Facturación electrónica: la contabilidad de hoy
Cada día pequeñas y medianas empresas apuestan por digitalizar los más disímiles procesos de trabajo. La contabilidad, un área crucial para cualquier negocio, es una de las más favorecidas con el uso de software para facturación electrónica.
En Darma, contamos con productos que reportan grandes beneficios en el manejo de las finanzas de pequeñas y medianos negocios. Algunos de nuestros productos: D´Quick Gold y de D´Quick Platinum, por ejemplo, están pensados para gestionar: contabilidad, compras, ventas, facturación, inventarios, impuestos factura electrónica, entre otros módulos.
Adoptar alguno de estos softwares supone la automatización de procesos laboriosos y repetitivos, facilita llevar mejor las cuentas del negocio y a la vez libera la contabilidad de “errores humanos”.
Específicamente, los programas de facturación electrónica apuntan hacia la simplicidad. Pero, ¿qué ventajas suponen para las empresas? Además de acortar ciclos de trámites, generan un gran aporte para la protección del medio ambiente y, por tanto, contribuyen a una gestión empresarial más ecológica. ¡Apuesta por una contabilidad con menos papeles!
Además, la facturación electrónica permite:
- reducir tiempos y plazos para la gestión de facturas,
- minimizar probables errores en la elaboración de facturas manuales ylas repercusiones para la propia empresa y para los clientes,
- menos espacio para archivar o almacenar facturas, pues el proceso se vuelve digital.
Una de las grandes ventajas de este tipo de software ERP es que integra la información en un marco de trabajo común con diferentes rangos de acceso. ¿Qué significa eso? Al usarlo, tenemos en una sola plataforma -aunque en distintos módulos- programas informáticos, como por ejemplo de contabilidad, facturación, y otras aplicaciones que se precisan para gestionar eficientemente recursos empresariales de nuestro negocio.
Específicamente, el módulo facturación electrónica, permite emitir documentos tributarios desde la plataforma, y a la vez resuelve el requerimiento de emisión de factura electrónica definido por el Servicio de Rentas de Ecuador.
Asimismo, favorece la reducción de costos, en relación a la disminución de gastos de envío, papelería y almacenamiento y, además, mejora el control de cuentas.
Las también conocidas como e-facturas tienen plena validez, pues en Darma garantizamos que sean: legibles, auténticas y que el contenido se mantenga íntegro sin manipulaciones.
¡Empieza a enfrentar la transformación digital con Darma!